Para muchos serán viejos conocidos y para otros nuevos compañeros de viaje. La existencia de los Anunnaki, dioses mitológicos procedentes de las estrellas, protagoniza una de las muchas teorías sobre el origen de la humanidad. Extraterrestres, viajes espaciales, manos invisibles que controlan a los gobiernos del mundo… Existen muchas teorías sobre ellos y su papel en el universo. Pero, ¿quiénes son realmente los Anunnaki? Os lo contamos en cinco claves.
¿De dónde proceden? Según las conclusiones del investigador Zecharia Sitchin, los Anunnaki proceden del planeta Nibiru o planeta X y son una raza que los sumerios creían que eran sus dioses. Ellos aterrizaron en la Tierra para aprovechar las grandes cantidades de oro que existían y que necesitaban para proteger su atmósfera. Para conseguirlo decidieron crear al ser humano.
La revolución de Sitchin. Autor de varias publicaciones sobre la teoría del origen de los Anunnaki, el investigador tradujo e interpretó los textos escritos en multitud de tablillas de arcilla, ubicadas en distintos museos del mundo. Sus teorías han sido desacreditadas por muchos autores que sostienen que Sitchin inventó muchos elementos en sus obras.
En el siglo XX. No es hasta la década de los 60 que la teoría de los Anunnaki volvió a sonar con fuerza en el mundo esotérico e, incluso, entre los aficionados a la ciencia ficción. Fue de la mano de Oppenheim y su libro ‘La antigua Mesopotamia: retrato de una civilización extinguida’.
Restos arqueológicos. El arqueólogo y antropólogo peruano Julio Tello descubrió, al sur de Perú, numerosas tumbas con restos de individuos con cráneos alargados. Aunque estas deformidades se han hallado en otras partes del mundo, nunca se habían encontrado casos en los que variara el volumen del cerebro. Hoy en día pueden contemplarse en el Museo Regional de Ica.
Del fútbol a la conspiración. El ex jugador británico David Icke asegura que cuenta con muchas pruebas que desvelan una fuerza oculta que controla a la humanidad. Él es uno de los autores que afirma que se trata de una raza reptiliana que adopta nuestra forma física.
¡Descúbrelo todo en Expediente Anunnaki!